lunes, 18 de enero de 2010

LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES REPRODUCEN LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCIÓN Y LA VIOLENCIA

El Gobierno Neoliberal ha llevado cambios profundamente negativos que nos presentan como renovadores y modernizantes, pero la realidad es que han propiciado la intromisión externa en nuestra vida interna como nación. En nuestra economía se han sentado las bases para el permanente saqueo de nuestra economía, anexando la economía y dependencia nacional a favor de los Estados Unidos. Estos cambios son regresivos y en perjuicio de la Independencia y Soberanía Nacional. En materia política, nuestros gobiernos neoliberales han modificado sustancialmente la estructura del Estado Mexicano, el cual ha reducido las funciones que le asignara el movimiento revolucionario de 1910. Tanto es así que se ha convertido en una pequeña entidad, tanto por la cantidad de sus funciones como por su capacidad para orientar el rumbo económico del país. Desde luego que su conformación y línea política son abiertamente reaccionarias y en perjuicio de los interese de la mayoría de los mexicanos.

Las conquistas populares, que tanto esfuerzo costaron a generaciones se han reducido, minimizado y en algunos casos liquidado. El capitalismo en su expresión mas salvaje y explotadora: la expresión neoliberal ha creado su propia estructura cultural e ideológica que los sostiene y retroalimenta, aprovecha la incertidumbre en el futuro para nulificar resistencias, proponiendo que cada hombre se conforme con el status actual por negativo que este sea. Su punto de apoyo es la llamada modernidad, aunque ella se traduzca en mas depredación social y ambiental.

Estamos ante la disyuntiva histórica; independencia y soberanía nacional autentica de nuestro país o entreguismo total con todas las consecuencias que ya conocemos. Pero hasta ahora tenemos como país con una total dependencia económica, política y cultural hacia los Estados Unidos de Norteamérica. Es risible escuchar a los altos funcionarios del Gabinete de Felipe Calderón y expresar que la Crisis que esta pasando en los Estados Unidos de Norteamérica no va influir en nuestra economía y que a nuestro país solo le va ha dar un resfriado. Una sarta de mentiras del Gobierno Neoliberal, cuando la realidad es la que viven la mayoría de los mexicanos. Con la crisis mundial los únicos beneficiados son los grandes capitalistas y los voraces comerciantes (Esos que apoyan el Teleton y que se dicen “buenos cristianos”)

La violencia generalizada ha convertido a nuestro país en un lugar no seguro y esto es resultado de la misma política neoliberal que ya esta sentando sus reales en la sociedad. Los delincuentes están dentro de mismo gobierno, que la han impulsado y la han tolerado. Los mismos narcotraficantes están dentro y fuera del Gobierno Federal y Estatales.

Por ejemplo en Veracruz los militares rondan entradas y salidas de las Ciudades más importantes, pero resulta que los extorsionadores esquilman y amenazan a los vendedores de discos pirata. Vendedores que son de familias trabajadoras y su único sostén es la economía informal ¡¡¡Pero chasco!!! las autoridades no intervienen y no se dan por enteradas...y siguen apareciendo decapitados y enfrentamientos entre bandas de delincuentes.

En relación a las propuestas de la Reforma Energética, el gobierno neoliberal ha actuado con impunidad al vender a Nuestro país en partes a los extranjeros; Petróleos de México (PEMEX) esta en la lista. ¡¡¡ Esta es la impunidad con la que actúan los gobiernos neoliberales!!! Saquean las riquezas naturales y se las entregan a los mismos extranjeros. Nada nos dice el flamante Secretario de Gobernación Juan Camilo Moúrino cuando se ha visto involucrado en la firma de contratos con PEMEX por mas de 100 millones de pesos que benefician a su empresa....Nada se ha dicho de las transas con gasovales, con gasolina subsidiada y porque su suegro ha recibido contratos millonarios del gobierno....Nada se ha dicho de que Calderón en el 2003 siendo Secretario de Energía y Presidente de Administración de PEMEX, entrego un Contrato de servicios múltiples por 2 mil 437 millones de dólares, para explotar gas en la cuenca de Burgos....El Senador Juan Bueno Torio cuando fue gerente de PEMEX Refinación, su padre, sus hermanos, su esposa y él hicieron fortuna millonaria gracias a unos contratos con PEMEX...Cesar Nava fue secretario de Felipe Caldero, antes fue abogado de Felipe Calderón; en un litigio por un túnel en Coatzacoalcos hizo cosas inexplicables que le costaron a PEMEX 220 millones de pesos....Eduardo Sojo hoy es funcionario de gobierno y fue miembro de administración de PEMEX; su esposa, su cuñado y su suegro son socios de Servicio Grupsa S.A. de C.V., una empresa que ha recibido contratos millonarios de PEMEX....Todas estas transas se han hecho dentro de la legalidad que hoy los neoliberales defienden, imponen y representan desde el poder...esta es la impunidad con la actúan los funcionarios dentro del marco jurídico burgués....los neoliberales priistas encumbrados como panistas también viles delincuentes hacen lo mismo, como ejemplo al represor veracruzano de nombre Miguel Ángel Yunes Linares que buscar la gubernatura con las siglas del PAN en el Estado de Veracruz...Este Personaje oscuro y de negros antecedentes es uno de los promisorios precandidatos del PAN por Veracruz, por eso podemos decir con toda seguridad que la impunidad y los mejores representantes de la delincuencia serán Candidatos y son los que hoy nos desgobiernan en el país.

Estamos los mexicanos ante una cruel encrucijada con la impunidad, la corrupción y la mentira con la que se conduce el gobierno de Felipe Calderón. Y ante esto solo queda un camino para revertir la situación y es cambiar el modelo económico y político. Situación muy difícil de ocurrir cuando los que están al frente obedecen como viles vasallos a las políticas monetarias de Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, instrumentos norteamericanos.

Cabe citar que las organizaciones oficialistas como el SNTE y su líder Elba Esther Gordillo son claro ejemplo de las organizaciones que una vez por todas hay que liquidar, tales aseveraciones son claro ejemplo de los lideres sindicales corruptos y solo sirven a los intereses de sus amos ¡¡¡ el color y las siglas no les importan, son lo mismo !!!

Ante todo esto, solo cabe decir que el Pueblo Mexicano se Organice de manera Independiente de Los Gobiernos tanto Federal, como Locales, y así también de los Partidos Políticos, todos ellos instrumentos de la Clase Burguesa. El Verdadero Cambio puede ser por la Vía legal o por la vía armada; ambos métodos esta en proceso en nuestro Pals.
Vladimir Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario