lunes, 18 de enero de 2010

¿CUÁL FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO?

Ya se celebro la Navidad y está por finalizar el año nuevo. Aunque deberíamos preguntarnos: ¿qué vamos a celebrar?, cuando tenemos la entrada de un año fatal para la economía de los mexicanos.

Termina el año 2009 con una crisis económica mundial que golpeo fuertemente a la economía nacional. Este año se dejo sentir la caída del petróleo, la disminución de las remesas de los migrantes, el encarecimiento de los productos de primera necesidad y la contracción de la actividad productiva. Y por lo tanto se alentó el desempleo, bajos salarios y se incremento la pobreza. Aunado al aumento a la violencia generalizada en todo el país y el recrudecimiento del ejercito en contra no solo del narcotráfico, sino en contra del Ciudadano común. La situación está lejos de ser boyante, a pesar del optimismo “de que lo peor de la crisis ya paso”.
En resumen podría decirse que lo acontecido en este año solo es la compuerta de lo que vendrá para el 2010.

Los ingresos del gobierno dependen del 30 por ciento del ingreso de la venta del petróleo. Además el sector turístico requirió de fuertes inyecciones de recursos públicos para su reactivación y otras actividades económicas han recibido apoyos en efectivo o en forma de condonación de impuestos y el pago de otras obligaciones.


De tal manera que el gobierno neoliberal de Felipe Calderón impulso una nueva carga tributaria consensada por los “representantes populares” que integran el Congreso de la Unión y que fue palomeada por las cúpulas partidistas. Es el pueblo que tendrá que resolver el aspecto económico a este gobierno. Mientras que a los empresarios, banqueros y la clase explotadora se le da todas las facilidades para evadir el fisco.

Mientras la miseria crece en la población y se alienta la falta de oportunidades, una casta de roedores se encuentra en el poder político y económico, repartiéndose los peculios y las viandas. Y estos necesitan a un pueblo sumiso, abnegado y conforme, por eso para sostener a este sistema político han reinventado la democracia burguesa. Por eso el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó para los 8 partidos políticos que contendieron el pasado 5 de julio la ignominiosa cantidad de más de 3,633 millones de pesos. En cada Entidad ocurre lo mismo, por ejemplo para el proceso electoral del 2010 en Veracruz se erogaran 594 millones en donde se elegirán diputados, ayuntamientos y al gobernador.

Para el 2009 el balance en lo económico no fue oportuno y benéfico para los mexicanos, y por otro lado podríamos decir que en el 2010 siguen los derroches y dispendios por parte de los órganos electorales títeres de los gobiernos. No hay duda que al pueblo hay que darle maroma y teatro, pan y circo.

¿O acaso vamos a celebrar la crisis alimentaria y la crisis económica? ¿Qué dirán los casi 20 millones de familias que se encuentran en la miseria? Solo los diputados federales y los senadores que ganan cerca de 200 cientos mil pesos mensuales podrán festejar lo que acordaron en perjuicio de los mexicanos.

Esta clase social burguesa parasitaria no tiene nada que celebrar, más que el dominio absoluto de este sistema político y el yugo impuesto al pueblo.

Ante la barbarie del capitalismo y de la miseria del pueblo no tenemos nada que celebrar.

Profr. Vladimir Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario