lunes, 18 de enero de 2010

La clase social dominante de nuestra sociedad capitalista tiene sus propios intelectuales y sus propios órganos colectivos constructores de hegemonía (partidos políticos, medios de comunicación, organizaciones religiosas, etc.). El Estado Capitalista hoy lo detenta un grupo que representa a la clase social burguesa de nuestro país, y controlan al pueblo con mentiras que todos los días en los medios de comunicación nos espotean y nos dicen que hay mas de 800 mil empleos y nos venden la idea que estamos mejor cada día, gracias a la democracia (o sea al sistema de explotación capitalista). Los partidos políticos, llaméense como se llamen (PRI, PAN PRD, PT, etc) se disputan puestos de representación dizque de representación popular, pero al llegar al poder publico se olvidan de sus promesas que aunque quieran no pueden cumplir. Con las elecciones y con los Partidos Políticos la situación política, social y económica para el pueblo no cambia, pero si para los regenteadores de los dizque partidos políticos que se enriquecen con la franquicia que tienen, habría que preguntar al líder nacional del PT Alberto Anaya y a Dante Delgado Rennauro de Convergencia de donde ha salido su capital invertido en sus negocios (hoteles, constructoras, etc.) ahora del los lideres nacionales del PRD ni se diga, sus corazones e intereses están hacia la derecha (dentro del marco jurídico)..
De nada sirven los Partidos de nueva creación que dizque son de izquierda, estos reproducen los mismos errores y practicas por su propia naturaleza política del Sistema capitalista; una cosa es lo que dicen que son y otra como actúan, como de derecha. Para los Partidos Políticos hay más de mil millones en prerrogativas. Nada más para los dizques legisladores en el Congreso de la Unión se aumentan sus salarios excesivamente, hasta el mes de mayo los senadores ganaban mensualmente 148,500.pesos, es decir 4950 pesos diarios, sin contar el aumento más reciente. Para estos funcionarios públicos su situación económica ha cambiado, aun en perjuicio de la mayoría de los mexicanos que viven con los salarios de miseria..

¿Quiénes son los responsables de la situación de miseria y precaria en el país y sirven como factores de control del sistema? Entre los que podemos mencionar estarían los Partidos Políticos que no tienen autoridad moral para hablar en nombre del pueblo, hoy tenemos gobiernos ilegítimos que son electos por una minoría de ciudadanos a base de engaños con la compra del voto. Hoy tenemos una casta de zánganos hambreadores que se han enquistado como dueños de los Partidos Políticos, gracias a la benevolencia del sistema político capitalista que los necesita para legitimar este estado de explotación y de despilfarro de recursos económicos. Pero también tenemos esbirros del sistema político capitalista en la televisión y en los medios de comunicación investidos de periodistas aplaudiendo como marionetas a los funcionarios y al sistema de explotación, que callan y hablan de acuerdo a los intereses de sus propietarios que se enriquecen en el trabajo sucio de los políticos y de las canonjías que negocian con los funcionarios de los tres niveles de gobierno. Así también gracias a la bendición de la Jerarquía Católica que calla y habla solo cuando le conviene a sus intereses de grupo de cúpula y a los intereses del Estado Vaticano. Gracias a varios factores y aparatos de Estado se mantiene bajo control al pueblo. En el Sistema Capitalista para combatir la pobreza no sirven los buenos deseos y los programas de beneficencia social, son solo paliativos.
En el Capitalismo se inventan programas para dizque crear empleos y se abata la pobreza y de esto mucho dirán los gobernadores de las entidades federativas, prometerán combatir a la pobreza y que generaran empleos, pero estos solo son buenos deseos. Mucho dirán sobre este tema los obispos y los pastores religiosos alentando en sus sermones a la abnegación, a la esperanza, al amor y a la caridad, pero estos son palabras que sirven para apaciguar el desencanto y el descontento popular, son como la anestesia para dormir la conciencia y la esperanza de conseguir el mundo celestial. Estos factores y la caja idiota de la televisión son factores de control alienantes y enajenantes para mantener la situación política social bajo control de la burguesía.

Ya es hora de despertar y unir el pueblo, llevando a la praxis a la acción dentro y fuera de la legalidad y aquí vale recordar a Nicolás Maquiavelo que se distinguió por la frase: “Para conquistar el poder y fundar un nuevo orden social y cultural hay que unir voluntades dispersas. La dispersión debilita la lucha colectiva”. Y efectivamente dentro de la legalidad necesitamos un movimiento político nacional de izquierda que logre unir la lucha dispersa en todo el país y enfrente la ideología burguesa, que sea independiente de los Partidos Políticos electorales y de los gobiernos, que haga comprender al pueblo que en el capitalismo la inflación y el desempleo no son fenómenos transitorios, sino mas bien de carácter estructural y que solo la instauración de una sociedad socialista permitirán eliminarlos. Se necesita una izquierda capaz de entender que hay que darle a la lucha del pueblo un contenido socialista, esto no significa que deba marginarse, al contrario debe ser vanguardia de las reinvidicaciones saláriales y por mejores condiciones de vida en estos momentos históricos.
Y fuera de la legalidad preparar la autodefensa popular revolucionaria, porque el Estado Burgués no se dejara arrebatar por ningún motivo lo que ellos han logrado con el control férreo de sus propios órganos colectivos constructores de hegemonía antes citado para asegurar sus intereses de clase social. El parto es doloroso pero la Patria Nueva tendrá que nacer, la Patria Socialista tendrá que surgir de las extrañas de un pueblo que deberá luchar por su independencia y soberanía nacional. De un pueblo que es sometido a la pobreza, a la vejación y explotación.

Este Artículo esta dedicado a la memoria del desaparecido Comandante
Guerrillero Lucio Cabañas Barrientos en su 33 Aniversario fallecido, por
Ser un hombre ejemplar en su vida revolucionaria. Hombres como él,
No mueren, Vivirán para siempre en los anales de la historia y en la
Lucha combativa de los que aspiramos una Patria Nueva.

¡Viva el Comandante Lucio Cabañas!
vladimirgodoy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario