lunes, 18 de enero de 2010

CON LA BURGUESIA NO SE PUEDE DIALOGAR

El Ejercito Popular Revolucionario en un comunicado había aceptado el dialogo con el Gobierno Federal, sin embargo la rechazaron categóricamente ante el planteamiento del Gobierno Federal de darles la calidad de testigos sociales a las personalidades propuestas por el EPR como mediadores. El Gobierno Federal en voz del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño desdeña y pretende ignorar la trayectoria y la autoridad moral de estas personas. Vale mencionar que una de esas personalidades es la Senadora Rosario Ibarra, que antes de cualquier filiación partidista ha sido una luchadora social en defensa de los derechos humanos en nuestro país y es una de las que han exigido la aparición de cientos desaparecidos en nuestro país, entre ellos uno de sus hijos. Por eso no es posible que el Gobierno Federal hoy descalifique a las personalidades que conforman la comisión de mediación.

Pero de este Gobierno impuesto de Felipe Calderón todo se puede esperar, el dialogo con el gobierno federal es un dialogo de sordos. Este Gobierno es un gobierno que representa a la Burguesía y a una derecha totalmente entreguista a los intereses norteamericanos. Por eso podemos creer que el Gobierno solo trata de aparentar ser tolerante, pero no se puede confiar y entregarse al dialogo. Porque es como entregarse totalmente. La Guerra Sucia de los años 60 y 70 también es una guerra prolongada en contra de las manifestaciones y organizaciones independientes del Estado y su aparato de Control. Sentarse a dialogar con los representantes de la Burguesía, es sentarse a esperar a ser detenidos, encarcelados y asesinados.

El Gobierno Federal esta siendo representado por personajes como Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación, que no tienen Calidad moral por los escándalos en que se ha visto envuelto por los Contratos entre las empresa de sus familiares y Pemex. ¿Qué calidad moral tienen estos funcionarios públicos de primer nivel para sustentar sus propuestas de solución a las demandas del EPR? ...y otros funcionarios federales de dudosa aptitud moral como Miguel Ángel Yunes Linares…todos ellos se han enriquecido a costa del erario publico y de negocios turbios…por eso brincan de un Partido Político a otro…son la misma clase social…la Burguesía... Y estos son con los que pretende el EPR a sentarse…

Con ellos no se puede negociar nada, ya que la Burguesía hoy enquistada en el poder es la misma que ha orquestado la forma de seguir gobernando, sino es con la fuerza de las bayonetas, será con la mal llamada “transición democrática”.

Con la Burguesía no se puede dialogar. Porque el Gobierno Federal y de las entidades federativas no conocen el pudor y la ética para mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos sometidos a sobrevivir en la miseria y a la pobreza.

Profr. Vladimir Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario