sábado, 17 de abril de 2010

LA IZQUIERDA ELECTORAL QUE SE DICE IZQUIERDA Y ACTUA COMO DE DERECHA…

Los partidos políticos con registro electoral obedecen a la coyuntura electoral del momento; aun se digan de izquierda, sus intereses pertenecen a “intereses pequeños burgueses”। Esos intereses no son a favor del pueblo y mucho menos de la causa revolucionaria, son intereses mezquinos, personales o de grupo.

Los actores políticos obedecen a las reglas impuestas por el Sistema Político; cada candidato y cada partido político representa los intereses del sistema capitalista; los que se dicen de izquierda y que han llegado a ganar posiciones de relevancia, por ejemplo en el Distrito Federal se tienen que alinear a las políticas del capitalismo opresor; aunque algunas medidas le dan un tinte social...sin embargo esos gobiernos no pueden hacer más por la población mas humilde।

La Clase burguesa, como clase social explotadora ha hecho contubernio con los oportunistas “que se dicen de izquierda” para cerrarle el paso a los obreros, a los campesinos, y a los revolucionarios para que por encima del mismo contenido de las elecciones pudieran contender y acceder alguna instancia representativa que permita hacer uso de nuevos espacios legales a efecto de reclamar los intereses populares y el apuntalamiento de la lucha social। Por eso no existe la posibilidad de que por la vía electoral de orientar la lucha social y de la transformación de la sociedad; de resolver los problemas por esa vía es imposible; la vía correcta es la vía de la organización popular y revolucionaria. La izquierda de registro electoral pierde sus objetivos ideológicos (si es que lo ha tenido) y se embrollan en asuntos meramente electorales, en busca de puestos públicos y en prebendas. Las cúpulas partidistas han dejado de ser los románticos y defensores de los ideales socialistas; se han comportado como administradores de una franquicia que está al servicio del sistema político.

En las entidades del país se celebraran elecciones para elegir presidencias municipales, diputados locales y gobernadores, pero los órganos electorales obedecen al poder político y económico de su entidad, a los gobernadores y a los caciques। Entonces ¿De qué democracia hablan?

No nos extrañe que los Partidos Políticos con registro y que se dicen de izquierda como el PRD o el PT hagan alianzas electorales, el primero con el PAN y los segundos con el PRI en algunas entidades federativas। Ambos con argumentos falaces que no tienen un sustento ideológico. El PRD en algunas entidades prefiere las alianzas (antipriista) con el PAN para enfrentar al PRI. Algunos izquierdosos oportunistas dicen: “hay que cerrarle el paso a la derecha”, este argumento es un viejo cuento de Lombardo Toledano de golpear al PAN y aliarse con el PRI, cobrando cuotas y posiciones en el aparato estatal.

El sistema es capitalista y la derecha es dueña de todo, incluyendo partidos políticos con registro electoral, dependencias de gobierno, iglesias, leyes e instituciones, etc।, entonces las alianzas son entre las derechas.

Por eso es necesario que el pueblo entienda que gane quien gane en esta elección siempre será lo mismo, el opresor tendrá siempre el poder, y el pueblo tendrá siempre la miseria…।

Los Candidatos y Partidos Políticos de “izquierda” al igual que los demás utilizan los medios masivos de comunicación para posicionarse mediáticamente; pretenden apoderarse del escenario político y con esto cumplir con un objetivo principal e importante del sistema político: manipular las conciencias de los oprimidos con todo tipo de discursos, lemas, palabras e imágenes estúpidas। Haciendo creer que son propuestas serias.

El sistema político está diseñado para controlar las masas populares y los procesos electorales forman parte de este engranaje, con esto se pretende negar las contradicciones de la existencia de la sociedad dividida en clases sociales, de la lucha de clases y de la explotación। Pero también los procesos electorales y los partidos políticos forman parte de esta maquinaria política y están diseñados para que la clase social burguesa se mantenga y se perpetué en el poder.

En este sistema político capitalista tiene sus contradicciones; por ejemplo en Veracruz, el Instituto Electoral Veracruzano y las tres coaliciones que impulsan a sus candidatos se gastaran 300 millones de pesos (eso de lo que “legalmente” se conoce) mientras que los municipios de la sierra de Zongolica de Mixtla de Altamirano, y Tehuipango son considerados por la ONU 2 de los 122 más pobres del mundo। Al lado de estos municipios están Filomeno Mata, Texcatepec, Llamatlan, y Atlahuilco, forman parte de los 85 municipios del país con pobreza alimentaria y un alto rezago social. Este es el país del contraste, en donde los candidatos hacen de los pobres clientes cautivos. La gran contradicción: los millones de pesos que se embolsan en estos procesos electorales y la miseria de 30 millones de mexicanos que viven en la marginalidad.

Bajo estas circunstancias se puede afirmar que la democracia burguesa que tenemos no ayuda en nada a cambiar la realidad de los oprimidos; que en nada ayuda la participación en las elecciones de partidos de “izquierda” cuando forman parte de esta comparsa, pero además tienen una doble moral। En este misma entidad lo mismo les da a los perredistas apoyar al Candidato de los azules (Yunes), al candidato del desgobernador Fidel Herrera o al corrupto de Dante. Los tres aceptan las reglas del sistema y los tres se conocen perfectamente bien. Los tres apoyan al sistema capitalista opresor.

La Clase Social trabajadora tiene la vía de la organización independiente y luchar por un sistema social político y económico popular y revolucionario। Se trata de confrontar en todos los frentes a la dictadura del capitalismo y destruir el aparato burgués; pero fundamentalmente dentro del terreno ideológico desenmascarar a los enemigos del pueblo, a los demagogos y marionetas del sistema político. Esta no es una tarea fácil, pero no imposible.
व्लादिमीर गोदोय vladimirgodoy@होतमैल.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario