martes, 10 de mayo de 2011

VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA ¿HASTA CUÁNDO?


Por Vladimir Godoy
Más de 36 mil muertos han dejado la violencia que se ha intensificado en el territorio nacional. Secuestros, extorsión, levantones, desaparecidos, ejecuciones sumarias y una suma de agravios en contra de la población inerme. Lo inaudito es la cerrazón de Felipe Calderón, de seguir sosteniendo a los militares afuera de sus cuarteles y mantener una guerra que hasta ahora solo ha perjudicado a los mexicanos que no tenemos nada que ver en esta guerra estúpida. El estado fallido, que es una realidad, violencia institucionalizada y resultados funestos, peor que en los países en guerra, todo esto es debido a que los gobiernos en sus tres niveles han perdido el rumbo de la nación y no saben qué hacer.
La delincuencia organizada y los militares no respetan a los ciudadanos, se ha perdido el respeto a la dignidad del sujeto que nada tiene que ver en una guerra cruel.
La marcha por la paz y la dignidad encabezada por Javier Sicilia nos demuestra el hartazgo de los mexicanos y que se resume en: “estamos hasta la madre”. Esta manifestación nacional se opone a las consecuencias que ha ocasionado la entonada violenta ocasionada por la delincuencia organizada y los militares.
Los mexicanos tenemos una deuda con los desaparecidos y los muertos de este país, aceptar las medidas de estrategia militar de Felipe Calderón es aceptar que sigan los militares violentado las garantías individuales de los ciudadanos y acelerando la estrategia violenta de la delincuencia con el resultado caótico y con la continuidad de seguir imponiendo un Estado de excepción…prácticamente aplicando el estado de toque, en donde las garantías constitucionales son ultrajadas.
Es inadmisible que el gobierno federal y los gobiernos estatales sigan con las misma actitud de seguir creando mas cárceles, entregando más armas a los cuerpos policiacos, que por cierto están cooptados por la delincuencia, de seguir imponiendo medidas facinerosas punitivas, sin dar verdaderos y positivos resultados.
Como lo ha dicho el poeta Javier Sicilia: “La Soberanía reside en el pueblo y no en el Estado”, precepto constitucional que se encuentra en el Articulo 39, de esa Carta Magna pisoteada y mancillada por los que nos dicen gobernar y por los delincuentes que no tienen honor y no conocen la dignidad. Que tan fácil sería que las fuerzas beligerantes (militares y delincuentes) se enfrentaran entre ellas y no tocaran al ciudadano común. Los mexicanos no tenemos porque pagar con nuestra sangre sus ambiciones, torpezas y cerrazón. Los jóvenes hasta ahora asesinados, y que tenían hasta en ese momento la idea de un brillante futuro, se le cerceno su vida. Los que cruzaban en medio de las balaceras y cayeron abatidos, se les segó su existencia… ¿Por qué? Por la insistencia y terquedad de seguir con esta guerra.
Se equivoca Felipe Calderón, en nuestro país no hay una inteligencia militar, existen instituciones que actúan por intereses facciosos y muchas veces por órdenes de las mafias del poder político, economico y del narcotráfico. Existen instituciones que obedecen al patrón de este modelo político, económico y social injusto… ¿Hasta cuándo lo entenderá Felipe Calderón Hinojosa?...
Calderón se siente acorralado y no sabe qué hacer, en su intentona mentecata corre al Vaticano, pide al líder religioso que venga al territorio mexicano para acompañar a este pueblo sufrido y lo único que se le ocurre es pedir un milagro al recién nominado beato, Juan Pablo Segundo.
Fuera de la verdadera realidad que vivimos los mexicanos, el espurio de Calderón no quiere entender y se empecina en seguir imponiendo el modelo económico neoliberal, seguir oprimiendo al pueblo, utilizando en su estrategia militar al ejército nacional. No le importan los muertos, los desaparecidos y la violencia que sufre el Pueblo de México. Sigue, sigue Calderón por la vereda de la penumbra, dejando en su andar sufrimiento y miseria para el Pueblo. Sigue, sigue Calderón imponiendo una guerra de baja intensidad y persecución a los movimientos Sociales independientes… ¿Hasta Cuando seguiremos con esta violencia institucionalizada?... ¿Hasta cuándo tendrá que soportar este pueblo las tonterías de un enano que es títere de los gringos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario