lunes, 3 de mayo de 2010

LA OLIGARQUIA

El término oligárquico, según el diccionario de la lengua española, indica una estructura de gobierno según la cual el poder es ejercido por un reducido grupo de personas, o, si lo prefieren, por un conjunto de poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio.

La Oligarquia es la clase social pudiente, la clase social dominante y explotadora; esto significa que es unaclase social que detenta el poder politico y economico, que esa clase social es la que define quienes los representaran en lospuestos publicos de responsabilidad.

Quiero decir que las iniciativas de los políticos están definidas, legislada y controladas por parte de los intereses de unos pocos. Pocos, pero muy poderosos. Estos no son necesariamente los mismos políticos, aunque la mezcolanza, a veces, pone dificultad individuar las dos funciones: la de quien legislan y la de quien paga a los legisladores.

Para esto es importante el control no solamente de los medios de comunicacion, sino de todo el aparato represivo para seguir perpetuandose en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario